La comida es una de las cosas que más nos apasionan a todos. Uno de los países que tienen recetas que deleitan mucho es República Dominicana. La comida de dominicana es una de las mejores de todo el caribe y lo confirman muchas personas que van como turistas todos los años.
Si estás interesado en la gastronomía dominicana llegaste al lugar indicado, aquí te estaremos mencionando cuáles son algunos de los platos típicos de esta región y algunos lugares a los que puedes ir a disfrutarlos.
El Mofongo
Una comida conocida de la gastronomía dominicana es el mofongo. Hay que recalcar que el mofongo no es el mismo mondongo, estas son dos comidas totalmente diferentes. Esta resta se hace a base de plátano frito, estos plátanos se machacan y se mezclan con chicharrón molido y con pasta de ajo, luego se sirve con caldo de res, es una tasa de madera.
Aunque no se sabe de manera exacta en donde se originó el mofongo se especula que fue en Puerto Rico, Cuba o República Dominicana. La mención más vieja a este plato data del año 1875 en un diccionario que tiene la palabra “Mogo” que una de las maneras en las que se conoce en estos tres países del caribe.
El mofongo se puede servir de varias maneras, normalmente se hace con caldo de res. Pero hay personas que lo prefieren con caldo de pollo o con pollo en salsa, también personas que como son veganas suelen hacer el mofongo sin chicharrón y lo sirven solo con caldo de verduras.
Si quieres probar la gastronomía dominicana hay varios restaurantes que puedes visitar para probar el mofongo.
Uno de estos es el restaurante El Conuco, aquí te preparan una infinidad de comidas dominicanas y entre ellas está el mofongo. Aquí no solo podrás comer este plato, sino que también tienes asientos al aire libre, te ofrecen comida vegana y algunos días tienen música en vivo.
Sancocho dominicano
Otro de los platos que se conocen en dominicana es el Sancocho. Este es un guiso de verduras y carne que es muy nutritivo. Se puede decir que este es el plato que más les gusta a los dominicanos y lo suelen hacer solo para ocasiones especiales. Aun así, si te apetece lo puedes disfrutar casi cualquier día.

El sancocho dominicano es diferente a los sancochos o sopas de otros países latinos. Este sancocho lleva 7 tipos de carne, eso es lo que hace tan bueno. Las carnes que se le agregan son carne de cabra, carne de cerdo, carne de res, pollo, huesos de jamón ahumado y salchichas de cerdo.
Las verduras que por lo general se le agregan son auyama, yuca y plátano, estas son las esenciales, aunque se le pueden agregar otras.
Como es un plato muy conocido en el país, en cada lugar la receta tendrá maneras diferentes de hacerse y algunas personas les agregan otros ingredientes que le den otro sabor.
Gracias a que este plato lo conocen en cualquier lugar de dominicana lo vas a poder encontrar en cualquier restaurante. En el restaurante Mi Concon con Habichuela vas a encontrar el mejor sancocho de 7 carnes. Aquí brindan una buena atención al cliente, es un lugar tranquilo y la comida que sirven es muy rica.
Tostones dominicanos
Para terminar, te hablaremos de los tostones dominicanos, que son el acompañante perfecto para cualquier comida que te sirvan. Estos plátanos verdes se cortan en rodajas y se fríen una primera vez, luego se sacan, se les coloca un papel enserado y se machucan para que queden finos, luego se fríen por segunda vez hasta que queden bien dorados.

Estos tostones sí que los encontraras en cualquier restaurante que venda comida dominicana. Uno de los restaurantes que te pueden gustar gracias a que tienen un buen ambiente y una atención extraordinaria es JALAO. Aquí te sirven no solo estos ricos tostones, sino que también encontraras otros platos de la gastronomía dominicana como el sancocho y el mofongo.