A donde sea que vayan, los dominicanos siempre consiguen la forma de marcar la diferencia. En el deporte esto se ve a seguido, sobre todo en el béisbol. Ahora bien, esta vez no hablaremos sobre béisbol, sino sobre la NBA. Conoce los dominicanos de la NBA que dejaron su huella marcada en la historia de la competición.
Luis Felipe López
Este fue un jugador que llegó a destacarse en la NBA. A lo largo de su carrera pudo lograr varias cosas, gracias a eso consiguió ser de los pocos dominicanos de la NBA que marcaron la diferencia. Primero, jugó en los New York Knicks, eso paso en el 1998, eso lo convierte en uno de los primeros dominicanos que consiguió jugar en la NBA.
Jugó un total de 8 temporadas y su promedio en dichas temporadas no estuvo nada mal. Durante la mejor temporada que tuvo, consiguió un promedio de 12.2 puntos.
- Un promedio de 2.4 asistencias por cada partido.
- Y promedio de 4.3 en rebotes.
Llegó a ser parte de la selección de básquet de dominicana y participó en varios torneos. Jugó la competencia olímpica de Atenas del 2004. Consiguió a ser de los basquetbolistas más penetrantes de la NBA en su época.
Cuando le llegó el momento de retirarse, se hizo entrenador asistente para capacitar a las jóvenes promesas que venían en camino.

Luis Flores
Otro destacado jugador de la NBA fue Luis Flores, quien llegó a ser incluido en el Draft de los mejores jugadores de la NBA durante el año 2004. Jugó en equipos como Denver Nuggets y Golden State Warriors durante un periodo realmente corto. Ahora bien, su historia es grande porque dice que es el 3er dominicano que jugó en la NBA.
Durante la temporada 2004-2005 participó en solamente 16 partidos, fue en ese entonces cuando lo incluyeron en el Draft de la NBA, llegando a estar en la posición número 55.
Charlie Villanueva
Charlie nació en New York, pero sus raíces son dominicanas, así que se le puede tomar en cuenta como dominicano. Llegó a entrar en el Draft de la NBA durante el año 2005. Llegó a jugar un total de 12 temporadas en equipos diferentes, algunos de los equipos en los que jugo son:
- Raptors.
- Milwaukee Bucks.
- Detroit Pistons.
- Dallas Mavericks.
En su mejor temporada consiguió un promedio de 16.2 puntos, tenía un porcentaje de 1.7 asistencias durante cada partido y un porcentaje de 6.7 en rebotes. Participó con el equipo dominicano en un par de torneos de selecciones, hasta llegó a estar presente en los juegos olímpicos de Beijín en el año 2008.

A diferencia de otros jugadores, cuando llegó el momento de retirarse no se volvió entrenador, asistente o preparador. Decidió simplemente convertirse en analista y comentarista de basquetbol, prefirió seguir disfrutando del deporte sin someterse al estrés de ser entrenador.
Al Horford
Horford es nativo de república dominicana, ha jugado unas 15 temporadas en la NBA, ha llegado a ser escogido unas 5 veces para participar en el partido de las estrellas. Además, lo han escogido dos veces como el mejor Quinteto Defensivo de la temporada. Durante su paso por Hawks, Celtics y 76ers, tuvo un promedio increíble.
Los números que tuvo durante esa temporada, dejan ver la calidad que tiene. Su promedio llegó a ser de 14 puntos, con 1 tapón por partido, 3 asistencias por partido y 9 rebotes por partido.
Generalmente juega de pivote, pero también es capaz de jugar como exterior. Por otra parte, a Al Horford se le conoce por su solidaridad y amor por las personas. En repetidas ocasiones ha llegado a ayudar a las personas que lo necesitan, dejando claro que, para ser un buen jugador, primero hay que ser una buena persona. Es un jugador que todos los jóvenes pueden imitar para poder llegar a ser jugadores talentosos y también solidarios con las personas que necesiten ayuda.