Según algunos estudios, el segundo deporte más popular de todo Estados Unidos es el Baloncesto. Claro, hubo un momento en el que esto no era así. Hubo un personaje del baloncesto que ayudo a que este deporte se convirtiera en uno de los más populares del país.
El legado de Michael Jordan es sin duda el mayor impulso que pudo tener el baloncesto en Estados Unidos. Aquí te estaremos mencionando varias cosas que hicieron que Michael Jordan lograra convertirse en el mejor jugador de la historia del baloncesto y así lograr que se hiciera más popular.
Michael Jordan y su visión del juego
¿Qué factores determinan que un deportista se convierta en el mejor de la historia? Los logros individuales, los logros en equipo y la influencia en la NBA y la generación que impactó.
En la historia de Chicago Bulls, Michael Jordan es el jugador que más impacto ha tenido en el deporte. El talento de Carolina del Norte fue sucesor de una era legendaria en la que Larry Bird y Magic Johnson eran representativos. Y representó el crecimiento de la NBA como un fenómeno global y expansivo: no solo se limitaba a lo que sucedía localmente, sino que se difundía a nivel mundial gracias a la televisión vía satélite.

Jordan fue, quizás, el único superhéroe de la vida real que nunca decepcionó en una cancha de baloncesto. «Ven a volar conmigo», decía su eslogan. La resistencia de sus piernas elásticas, su mente inflexible y su personalidad dominante, convertían al mito en algo indestructible.
Detallar a Jordan es detallar la esencia magnífica del baloncesto: en un deporte donde las situaciones decisivas se definen al final, el ídolo disfrutó durante toda su trayectoria desactivando situaciones críticas en el último instante para guiar a su equipo hacia la victoria.
Su habilidad para cortar el cable en el momento justo y escapar sin sufrir ningún daño lo convirtió en una estrella de Hollywood incomparable. Jordan siempre tuvo una perspectiva cinematográfica: solo necesitas pasarle el balón y todo saldrá bien.
La permanencia del número 23 en su camiseta es lo más distintivo que se ha dejado en el legado de Michael Jordan, ya que ha perdurado en la historia del baloncesto incluso después de haberse retirado. Su impacto no se limitó a los logros y marcas personales; cambió la liga y el deporte en un fenómeno mundial. Su influencia continúa motivando a jugadores y seguidores de diferentes partes del mundo.
Logros en la carrera de Michael Jordan
El legado de Michael Jordan se empezó a construir desde su debut en la NBA, que fue en el 84 un 26 de octubre. En el año anterior (1983) logro hacerle 63 puntos a Boston, siendo estos mediante 19 tiros libres y 22 de tiro de campo. No obstante, Michael Jordan se retiró de forma prematura en el 93 después de haber realizado una carrera extraordinaria.
Entre sus logros durante su primera estadía en la liga estuvo el ser elegido como tercero en el draft de la NBA del 84. Salió como MVP de la temporada en las temporadas 88, 91, y 92. También salió campeón de NBA en los años 91, 92, y 93, siendo su primera vez como tricampeón consecutivo.

Al terminar la temporada de 1993, Jordan se retiró del baloncesto de manera prematura y se dedicó a jugar beisbol en las ligas menores para los Scottsdale Scorpions y también en Birmingham Barons. Pero su estadía en el Beisbol fue corta, ya que regreso al baloncesto en el 95 a jugar nuevamente con los Bulls.
Luego en el 96 salió campeón y en esta temporada fue introducido en la lista de los 50 más importantes de la historia de la NBA. No obstante, después de este suceso termino ganado los campeonatos siguientes que fueron los del 97 y 98.
Al terminar la temporada de 1998, Michael Jordan anuncio su segundo retiro, el cual termino en 2001, cuando regreso a la NBA con los Wizard aunque la edad no lo ayudo mucho y su rendimiento no era el de antes si logro ayudar a aquel equipo joven de los Wizard.
Los logros de Jordán con su selección nacional
Otra de las cosas que hicieron que el legado de Michael Jordan fueron sus participaciones con la selección nacional. Su primera medalla olímpica la gano mientras aún estaba en la universidad en el 84, la segunda en el 92, donde formo parte del mejor equipo de la historia conocido como el Dream Team.
Gracias a la trayectoria, el estilo de juego y su personalidad, el legado de Michael Jordan ha influido mucho en la popularidad del baloncesto, no solo en Estados Unidos sino también en muchos otros países.